La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 21 de enero de 2021
  • Actualizado 10:16

Con mascarillas y gel hidroalcohólico: Así es el original Portal del Belén del Centro de Mayores de Luque

Los personajes que conforman este nacimiento también se han adaptado a las recomendaciones sanitarias y de seguridad para prevenir el Covid-19

Con mascarillas y gel hidroalcohólico: Así es el original Portal del Belén del Centro de Mayores de Luque

El espíritu navideño empieza a hacerse notar entre la población de la Subbética cordobesa. Las calles y plazas de los pueblos ya están adornadas y se ultiman los últimos detalles para la inauguración oficial de un alumbrado navideño que se encenderá en los próximos días. Los más impacientes no han esperado ni siquiera a diciembre para ya adornar sus casas con el tradicional portal de Belén y el árbol de Navidad en este año marcado por el Covid-19. 

En el Centro de Mayores de Luque ya están preparados para las fiestas navideñas que se aproximan y, como no podía ser de otra manera, se han adaptado a esta 'nueva normalidad' marcada por la pandemia. En el hogar del pensionista de esta localidad de la Subbética recrean cada año el nacimiento de Jesús con un Portal de Belén inspirado en pasos bíblicos como Nazaret o Jerusalén, e incluso en los propios vecinos y vecinas de la localidad

bleee_opt

Este año todo está marcado por la crisis del coronavirus. Por ello, los personajes que conforman este Portal de Belén también se han adaptado a las recomendaciones sanitarias y de seguridad para prevenir el Covid-19, de ahí que todos tengan una mascarilla para cubrir su nariz y boca. 

La virgen María, además, sostiene en sus manos un dispensador de gel hidroalcohólico para desinfectar las manos de aquellas personas que se acerquen a visitar al niño Jesús que ya se encuentra en el pesebre. Y es que nadie está libre de un posible contagio por Covid-19, de ahí la necesidad de tomar todas las medidas oportunas para evitar la propagación del virus.

ssdfdf_opt