El Museo Municipal de Luque acoge la exposición de pintura 'Silencio, naturaleza, luz y raíces'

El luqueño Francisco Aledo es el autor de esta muestra que se podrá visitar hasta el próximo 31 de mayo
277790723_562561208770026_8391395540568054394_n (1)

La tarde del pasado viernes tuvo lugar en el Museo Municipal 'Luque Tierra de Fronteras' la inauguración de la exposición de pintura 'Silencio, naturaleza, luz y raíces',  una muestra realizada por el luqueño Francisco Aledo García.

Emilio Ordóñez, Concejal de Cultura, fue el encargado de presentar un acto en el que se mostró muy satisfecho de poder inaugurar esta exposición "que estaba programada para la Semana Santa del año que comenzó la pandemia y que había tenido que ser suspendida por ese motivo".

“La exposición es una muestra del buen hacer de nuestro paisano Francisco Aledo", señaló Ordóñez. Las obras permanecerán expuestas y se podrán visitar hasta el próximo 31 de mayo. El autor se mostró muy satisfecho y contento al poder exponer en su pueblo, como siempre había sido su ilusión. El acto estuvo aderezado por una interpretación a guitarra del hijo del pintor.

Sobre el autor

Francisco Aledo García nace en Luque en 1949. Artista autodidacta, comenzó en su infancia a interesarse por el dibujo y el color. A los 9 años, su inquietud lo lleva a practicar diferentes técnicas y se inicia en el carboncillo y en la acuarela, para ello consigue unos difuminos, carbón y una caja de acuarelas en su viaje a Cabra para el examen de acceso al Bachillerato. Tendrían que pasar algunos años para hacer su tránsito al óleo.

Su devenir laboral y familiar lo llevó a ciudades como Barcelona y Madrid, en las que sus museos y galerías de arte le ayudaron a afianzar su amor por la pintura, aunque ese periodo supuso un parón en su desarrollo artístico.

Trasladado a Málaga en 1975, retoma definitivamente su afición por el arte, explora y adquiere nuevos conocimientos sobre temas como tinta china, seda, tela, repujado, pirograbado, etcétera. No obstante, su identidad se asienta en la técnica del óleo. Se define como pintor realista y como un amante de la naturaleza, del color y de la luz, que trata de plasmar en sus obras.