La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 22:08

La piscina municipal de Luque abrirá al baño a partir de julio

Las instalaciones verán reducido notablemente su aforo habitual al 30% de su capacidad como medida de prevención frente al Covid-19

2018091813513333372
La piscina municipal de Luque abrirá al baño a partir de julio

La mayoría de los municipios de la Subbética cordobesa ya trabajan en la reapertura de sus piscinas municipales de cara a la temporada de verano. Luque es uno de los últimos pueblos que ha confirmado en las últimas horas que abrirá sus instalaciones a partir del próximo mes de julio. 

Así lo ha confirmado Felisa Cañete, alcaldesa de la localidad, en declaraciones a El Día de Córdoba. De este modo, la idea del consistorio luqueño es abrir la piscina municipal a partir del próximo 1 de julio, permaneciendo abierta, en un principio, hasta el 31 de agosto. 

Eso sí, debido a la crisis sanitaria del Covid-19, las instalaciones verán reducido notablemente su aforo habitual al 30% de su capacidad, por lo que la cifra total de bañista que podrá haber cada jornada se reducirá a 97 personas. Asimismo, se llevará a cabo un refuerzo del personal de limpieza y de vigilancia para garantizar la normativa impuesta por las autoridades sanitarias y el distanciamiento social entre los usuarios. 

Además de Luque, otros municipios como Iznájar, Rute, Priego de Córdoba o Doña Mencía también han confirmado ya la apertura de sus piscinas municipales. Hasta la fecha, Zuheros ha sido la única localidad de la Subbética que ha anunciado que no abrirá este verano su piscina como medida de prevención frente al Covid-19