La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 08 de marzo de 2021
  • Actualizado 19:09

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Policía Local de Luque denuncia a 12 personas durante el fin de semana por incumplir las medidas del Covid-19

Nueve de estas infracciones han sido por saltarse el toque de queda, una por no llevar mascarilla, una por saltarse el cierre perimetral y otra por celebrar una fiesta en una cochera

IMG_9691_opt
La Policía Local de Luque denuncia a 12 personas durante el fin de semana por incumplir las medidas del Covid-19

En plena tercera ola de contagios, con miles de nuevos contagios y cientos de fallecidos a diario en nuestro país, todavía hay algunos que demuestran una irresponsabilidad y un egoísmo absoluto con sus actos. Y es que prácticamente a diario se suceden diferentes situaciones en las que una o varias personas hacen caso omiso a las restricciones actuales impuestas para intentar frenar el avance del Covid-19. 

Luque se encuentra actualmente limitado perimetralmente y con la hostelería y el comercio no esencial cerrado por una tasa de incidencia acumulada por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Pese a estar atravesando esta complicada situación, hay quién todavía piensa que la pandemia no va con ellos. 

La Policía Local de la localidad ha denunciado a lo largo del fin de semana a 12 personas por incumplir algunas de las medidas impuestas para frenar la propagación del virus. Nueve de estas denuncias han sido por saltarse el toque de queda, una por no llevar puesta la mascarilla y otra, interpuesta a un vecino de Baena, por encontrarse el Luque habiéndose saltado el cierre perimetral. 

Del mismo modo, la Policía Local de Luque ha tramitado en estos últimos días una denuncia al responsable de una fiesta que se estaba celebrando en una cochera, donde las personas reunidas no cumplían las medidas de seguridad. 

A estos expedientes sancionadores que ya han sido tramitados por la Policía Local hay que sumar otras siete denuncias por celebración de otra fiesta que ya están siendo tramitadas por la Guardia Civil.

Desde la Policía Local de Luque han pedido a la población "responsabilidad y sobre todo solidaridad" con todos esos vecinos que lo está pasando mal, bien por verse afectados por la propia enfermedad o por tener cerrar sus negocios o establecimientos con la consecuencias económicas que ello conlleva.