La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 26 de noviembre de 2020
  • Actualizado 09:56

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Policía Local de Luque vigilará que las personas con Covid-19 y su entorno cumpla la cuarentena

Desde el consistorio luqueño aseguran que este control se realizará en todo momento "bajo la estricta confidencialidad sobre la información facilitada relativa a la salud de los vecinos y vecinas"

La Policía Local de Luque vigilará que las personas con Covid-19 y su entorno cumpla la cuarentena

La delegación territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha atendido la petición del Ayuntamiento de Luque en la que se pedía, bajo la declaración de protección de datos, la relación de personas que deben guardar cuarentena en la localidad bien por ser positivos por Covid-19 o por haber mantenido contacto con alguno de los afectados. 

Es por ello que la Policía Local de Luque vigilará y controlará que se cumpla de manera correcta este aislamiento domiciliario por parte tanto de las personas contagiadas como de los contactos estrechos de estos positivos que se puedan producir en la localidad. 

Desde el consistorio luqueño han asegurado a través de un comunicado de que este control se realizará en todo momento "bajo la estricta confidencialidad sobre la información facilitada relativa a la salud de los vecinos y vecinas de nuestro municipio". 

Desde el Ayuntamiento de Luque han vuelto a reiterar la necesidad de que toda la población siga estrictamente las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias. En este municipio de la Subbética son ya 92 las personas afectadas por el Covid-19 desde que se desatase la pandemia, habiéndose diagnosticado la gran mayoría de los casos en las últimas semanas.