La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 03:15

El Polígono San Bartolomé de Luque contará con puntos de recarga para vehículos eléctricos

El consistorio luqueño invertirá más de 160.000 euros para la modernización de este espacio, aumentando el nivel de servicio y calidad del mismo para atraer empresas.

pleno-980x735 (1)
El Polígono San Bartolomé de Luque contará con puntos de recarga para vehículos eléctricos

Felisa Cañete, alcaldesa de Luque comunicó el pasado viernes a la Corporación Municipal que el servicio de asistencia económica del Área de Asistencia Económica a los Municipios, Programas Europeos y Empleo de la Diputación de Córdoba, había remitido al Ayuntamiento ya revisado el Proyecto 'Actuación Integral para la Modernización del Polígono Industrial San Bartolomé en Luque' y, una vez visto por los Servicios Técnicos del consistorio luqueño, se reenviaba para su Licitación.

El mencionado proyecto tiene por objetivo modernizar y equipar de mejores dotaciones al espacio productivo de este polígono industrial, contribuir a aumentar el nivel de servicio y calidad del mismo, así como a inducir a la implantación de nuevas empresas.

Se proyectan las siguientes intervenciones: Instalación de puntos de recarga rápida para coches eléctricos, revitalización y puesta en valor de las zonas verdes, mejora de la identificación del espacio productivo y la presencia corporativa de las empresas y modernización del sistema de iluminación del alumbrado público.

También se llevará a cabo una mejora de la red de saneamiento para la recogida de aguas pluviales, la instalación de un sistema de video vigilancia y la instalación de cubre contenedores.

El Presupuesto General de la inversión a realizar asciende a 168.079,81 € (IVA incluido), con un Presupuesto de Mejoras de 16.936,26 € (IVA incluido).