La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 10:51

DEBIDO A SU BAJA INTENSIDAD FUE IMPERCEPTIBLE EN LA SUPERFICIE

Registrado un terremoto de baja intensidad en el término municipal de Luque

Este seísmo de magnitud 1,5 en la escala Richter tuvo lugar durante la madrugada del sábado al domingo
Registrado un terremoto de baja intensidad en el término municipal de Luque

La tectónica de placas y la elevada actividad sísmica del sur de la península ibérica hace que prácticamente a diario se produzcan pequeños terremotos, la mayoría de ellos inapreciables, a lo largo y ancho del territorio andaluz. En la Subbética cordobesa es frecuente y habitual que se registren pequeños seísmos de este tipo. El último de estos terremotos tuvo lugar en la madrugada de ayer domingo.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registraba la noche del sábado al domingo un terremoto de magnitud 1,5 en el término municipal de Luque, concretamente al este de la localidad, cerca de la carretera N-432 a su paso por esta localidad de la Subbética. 

Este sismo de magnitud 1,5 en la escala Richter tuvo lugar concretamente a las 1:47 horas. En esta ocasión, el IGN no ha registrado la profundidad a la que se ha localizado el epicentro del mismo. Debido a la baja intensidad del temblor, éste fue imperceptible en la superficie. 

Según apunta el Instituto Geográfico Nacional (IGN), los temblores con una intensidad inferior a dos grados son calificados como "microsismos" y no son perceptibles por el ser humano. El registrado este fin de semana en el término municipal de Luque no superó ese calificativo de 'microsismo', ya que su magnitud fue de 1,5 grados en la escala Richter.