La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:11

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Salud citará a 330 luqueños para participar en el cribado masivo del próximo jueves

La Unidad Móvil se ubicará en el Paseo de las Delicias de la localidad para llevar a cabo estas pruebas que se realizarán en horario de 9.30 a 11.15 horas

20181226011219_IMG_3770-01_opt (1)
Salud citará a 330 luqueños para participar en el cribado masivo del próximo jueves

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará el próximo jueves, 19 de agosto, un cribado masivo para la detección del Covid-19 en la localidad de Luque. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de este municipio de la Subbética a través de una nota informativa difundida la mañana de este viernes. 

En concreto, se citará a un total de 330 vecinos de forma aleatoria y según criterio epidemiológico para que acudan a realizarse estas pruebas a través de las cuáles se pretende conocer la incidencia del Covid-19 en la localidad teniendo en cuenta el repunte de casos registrados en las últimas semanas. 

Una Unidad Móvil de la Consejería de Salud y Familias se instalará el próximo jueves en el Paseo de las Delicias de Luque para llevar a cabo entre las 9.30 y las 11.15 horas este cribado masivo voluntario. Desde el consistorio luqueño han querido hacer un llamamiento especial para que todas las personas que sean seleccionadas acudan a realizarse las pruebas: "Está en nuestra mano que paremos los contagios en nuestro pueblo. Hazlo por todos y todas". 

El municipio luqueño tiene actualmente una tasa de incidencia acumulada de 840,1 casos por cada 100.000 habitantes tras haberse detectado 25 contagios en las últimas dos semanas (nueve de ellos han sido diagnosticados en los últimos siete días).