La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 02:57

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los Segaores donan una docena de medidores de CO2 al CEIP Ntra. Sra. del Rosario de Luque

Estos dispositivos han sido adquiridos gracias a la recaudación obtenida a través del CD solidario 'Venciendo al Covid-19'

WhatsApp Image 2021-03-05 at 17_opt
Los Segaores donan una docena de medidores de CO2 al CEIP Ntra. Sra. del Rosario de Luque

'Los Segaores' de Luque no son una zambomba cualquiera. Y es que más allá de su encomiable labor por preservar las tradiciones y su aportación a la cultura de la localidad, una vez más han vuelto a demostrar su solidaridad y su gran sentido de la responsabilidad ante la pandemia que estamos viviendo. 

Varios integrantes de 'Los Segaores' se desplazaron este viernes al CEIP Ntra. Sra. del Rosario de la localidad para hacer entrega de una docena de medidores de CO2 que han adquirido gracias a las ventas obtenidas por el CD solidario 'Venciendo al Covid-19'. 

Se han donado 12 dispositivos para cada una de las clases tanto de Infantil como de Primaria del colegio de Luque. La Medición de los Niveles de CO2, permite analizar la calidad del aire, especialmente importante en ambientes interiores, en este caso en las aulas escolares.

 

Estos sensores-medidores de CO2 miden y comprueban el CO2 en el ambiente, ayudan a saber cuando ventilar un espacio interior, reducen el posible tiempo de exposición al Covid-19 y generan un aviso antes de que se produzcan valores excesivos.

Con esta donación, la Zambomba 'Los Segaores' pretende contribuir a crear espacios más acogedores y seguros frente al Covid en las aulas del colegio del municipio.