La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 28 de enero de 2021
  • Actualizado 12:23

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Seis trabajadoras de la residencia de mayores de Luque también dan positivo por Covid-19

El ayuntamiento está a la espera del permiso de la Consejería de Salud para trasladar a los ancianos que dieron negativo al Albergue Municipal

Seis trabajadoras de la residencia de mayores de Luque también dan positivo por Covid-19

El Ayuntamiento de Luque ha informado la tarde de este martes de que seis de las 16 trabajadoras de la Residencia de Ancianos de la localidad también han dado positivo por Covid-19 tras conocerse los resultados de la prueba PCR a la que habían sido sometidas. Las seis trabajadoras afectadas son asintomáticas. 

La Residencia ha activado el plan de contingencias y se encuentra en permanente comunicación con las autoridades sanitarias después de haberse detectado 18 positivos entre los ancianos que residen en estas instalaciones ubicadas en la Plaza de España del municipio. Los residentes contagiados se encuentran en estado asintomático salvo dos de ellos que presentaron síntomas y se encuentran hospitalizados en planta. 

El consistorio luqueño ha informado de que está a la espera del permiso por parte de la Consejería de Salud para trasladar a los seis ancianos que han dado negativo en la prueba PCR a las instalaciones del Albergue Municipal. 

"Deseamos la pronta recuperación de las personas enfermas y reiteramos a la ciudadanía la necesidad fundamental de mantener las medidas de prevención establecidas por los Servicios de Salud", ha explicado Felisa Cañete, alcaldesa de Luque, a través de un comunicado.