La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 19:32

ESTA ACTIVIDAD ESTÁ ENMARCADA DENTRO DEL PROGRAMA PROVINCIAL 'OTOÑO VIOLETA'

Una treintena de mujeres participan en Luque en el taller ‘Siempre juntas, siempre fuertes’

El taller tenía por objetivo impulsar el movimiento asociativo en zonas rurales y potenciar la participación social de las mujeres en red para propiciar un trabajo conjunto

Una treintena de mujeres participan en Luque en el taller ‘Siempre juntas, siempre fuertes’

La Casa de la Cultura de Luque ha acogido esta tarde el taller ‘Siempre juntas, siempre fuertes’, una actividad organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en colaboración con el Consistorio luqueño.

Este taller está enmarcado dentro del programa provincial ‘Otoño violeta’ a través del cual se impartirán un total un total de cuarenta actividades a lo largo del presente trimestre en diversos municipios de la provincia de Córdoba.

Ana María Higueras, segunda teniente de alcaldesa y delegada de Igualdad, ha querido agradecer a todas las mujeres su asistencia a este taller que tenía como objetivo impulsar el movimiento asociativo en zonas rurales y potenciar la participación social de las mujeres en red para propiciar un trabajo conjunto y una cohesión entre las propias mujeres, tanto en la vida individual como en la participación social.

IMG_0223_opt

Ana Díaz, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha explicado que desde la organización a la que representa se viene trabajando por programas de formación dirigidos especialmente a aquellas localidades más pequeñas de la provincia y ha invitado a las presentes a disfrutar del taller.

Rafaela Pastor, presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby europeo de mujeres, ha sido la encargada de impartir el taller ‘Siempre juntas, siempre fuertes’ a la treintena de mujeres que se han dado cita esta tarde en la Casa de la Cultura.

Durante su intervención, Pastor ha resaltado que “todo lo que hemos hecho las mujeres lo hemos conseguido desde la palabra y la razón”. La presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby europeo de mujeres criticó que, en pleno S.XXI, “las mujeres sólo seamos propietarias del 1% del capital mundial”.