La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 15:16

ASEGURAN QUE NO EXISTEN MOTIVOS PARA EL CIERRE DE ESTA UNIDAD

El AMPA de Palenciana denuncia la posible eliminación de la unidad de 4 años del CEIP San José

El Presidente del AMPA anuncia medidas en pro de mantener esta unidad y llegarán hasta donde haga falta por el bien de toda la comunidad educativa de la localidad
20210211_174226 (1)_opt
El AMPA de Palenciana denuncia la posible eliminación de la unidad de 4 años del CEIP San José

Las madres y los padres con alumnos, no solo en el Colegio de Palenciana, sino también en la guardería, han querido alzar su voz en contra de la planificación comunicada por porte de la Delegación Territorial de Educación en Córdoba.

Bajo el lema, 'Con nuestro cole no se juega', el AMPA de Palenciana iniciará una serie de acciones encaminadas “en un primer momento a conocer las intenciones reales de la Delegación, puesto que ningún responsable de la Consejería ni de la Delegación se ha puesto en contacto con nosotros, después queremos mantener una reunión con la señora Delegada Troncoso y por último, estamos desarrollando líneas de actuación para ver este trato tan desproporcionado con el CEIP San José”, describe Ángel Espadas, Presidente del AMPA.

Según fuentes de la propia asociación, así como del colegio y del propio ayuntamiento de Palenciana, no existen motivos para el cierre de esta unidad ya que en el próximo curso 2021/2022 entrarán más alumnos a infantil de 3 años, que en el curso actual. “Es una injusticia clamorosa, según las previsiones, en el próximo curso entrarán entre 8 y 9 niños a infantil de 3 años. Teniendo en cuenta que en este curso han entrado 6 niños, ¿por qué hacen ahora este recorte?”, señala Andrea García, miembro del AMPA y madre preocupada por el devenir del colegio. 

Otro de los testimonios pone sus miras en el futuro “cuando se jubilen los profesores que actualmente dan clase al primer ciclo de Educación Secundaria ¿también se llevarán estos cursos a otras localidades?” apostilla Luisa Martínez. Y es que en el CEIP San José se imparten clases desde el infantil de 3 años, hasta el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. 

Desde el propio centro nos confirman que próximamente tendrá lugar una jubilación en el ciclo de infantil y que “ahí está la cuestión, la realidad no es el número de niños y niñas, porque es un dato totalmente falso, lo que realmente pasa es que no quieren reponer esas jubilaciones”. 

El Presidente del AMPA anuncia medidas en pro de mantener esta unidad y llegarán hasta donde haga falta por el bien de toda la comunidad educativa en Palenciana.