La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:16

El Ayuntamiento de Palenciana invierte más de 100.000 euros en mejoras para el CEIP San José

Se han construido seis zonas de jardineras donde se plantará vegetación baja y en altura, se ha modificado parte de la zona del patio de recreo, mejorando el saneamiento y se ha mejorado la instalación eléctrica de las aulas entre otras actuaciones

IMG_20210909_194305_365_opt
El Ayuntamiento de Palenciana invierte más de 100.000 euros en mejoras para el CEIP San José

A pesar de que el CEIP San José no llega a los 200 alumnos, Palenciana cuenta con uno de los centros más innovadores, reconocido por sus proyectos pedagógicos y la continua búsqueda para conseguir ser atractivos en el aprendizaje e inculcar valores cívicos. 

Este nuevo inicio de curso cuenta con importantes novedades en el centro, el cual, gracias a la coordinación entre equipo directivo y el consistorio, consiguen atender las necesidades más imperiosas, pero también transformar el colegio en lo que la comunidad educativa quiere, una escuela amable, acogedora y responsable, eliminando el tópico de edificio aburrido, plano y sin atractivos.

Gonzalo Ariza, alcalde de Palenciana, ha señalado que “para ello el Ayuntamiento de Palenciana ha modificado parte de la zona del patio de recreo, mejorando el saneamiento. Para conseguir sombras naturales se han construido seis zonas de jardineras donde se plantará vegetación baja y en altura, y además puede servir de zona de huerto. También se habilitará, en pocas semanas, un espacio específico para destinarlo a huerto. Contarán también con dos nuevas puertas de acceso al edificio central, una reformada y otra totalmente nueva, lo que da mayor seguridad a la hora de diversificar las entradas por el tema del protocolo covid y también ofrecemos un espacio mayor para que los vehículos de mantenimiento o de emergencias puedan entrar al centro".

"En el interior del edificio, hemos intervenido en mejorar el aula de grabación y realidad aumentada, se ha instalado un zócalo de PVC de diferentes colores en todos los espacios y se ha mejorado la instalación eléctrica de las aulas y despachos para mayor seguridad y comodidad a la hora de utilizar todos los dispositivos eléctricos que existen hoy en día en las aulas", ha señalado el regidor palencianero.

Una inversión que supera los 100.000 euros para conseguir que este nuevo inicio de curso los auténticos protagonistas sigan siendo el alumnado del CEIP San José y puedan desarrollar su aprendizaje en las mejores condiciones, con un centro adaptado a los nuevos métodos pedagógicos.