La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 21:11

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Baja a siete el número de casos activos de Covid-19 en Palenciana

Gonzalo Ariza, alcalde de la localidad ha agradecido a los vecinos "el temple y la actitud cívica mostrada en estas duras semanas"

Baja a siete el número de casos activos de Covid-19 en Palenciana

Palenciana empieza a controlar la incidencia del Covid-19. El número de casos activos de coronavirus en este municipio de la Subbética ha descendido drásticamente en los últimos días, situándose actualmente en siete, cifra ya muy lejos de los 24 que se llegó a alcanzar a principios de este mes de octubre. 

Así lo ha hecho saber Gonzalo Ariza, alcalde de la localidad, según la información que le ha ido comunicando los propios vecinos y vecinas afectadas. De este modo, la tasa de contagio se sitúa actualmente en Encinas Reales en torno a los 500 casos por cada 100.000 habitantes

"A pesar de esta espectacular bajada, seguimos teniendo una alta incidencia", ha señalado Ariza, quién ha aprovechado para "agradecer a todos nuestros vecinos y vecinas el temple y la actitud cívica mostrada en estas duras semanas. Esto nos demuestra que todo depende de nosotros mismos, sigamos así".

El regidor palencianero se ha mostrado esperanzado con que la incidencia del Covid-19 en la localidad continúa descendiendo: "La próxima semana podríamos bajar de esa línea roja de los 500 casos por 100.000 habitantes".