La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 27 de enero de 2021
  • Actualizado 19:52

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Coronavirus en la Subbética: primer positivo por Covid-19 en Palenciana

La persona afectada está bien de salud, siguiendo el protocolo que le han comunicado las autoridades sanitarias

Coronavirus en la Subbética: primer positivo por Covid-19 en Palenciana

El coronavirus continúa propagándose por los diferentes municipios que componen la Subbética cordobesa. Palenciana es el último que ha confirmado su primer positivo por Covid-19, por lo que serían ya ocho las localidades donde se ha registrado algún caso. 

Gonzalo Ariza, alcalde de la localidad, ha informado a la ciudadanía de este primer caso de coronavirus en el municipio y ha asegurado que "la persona afectada está bien de salud, afrontando un protocolo que ya le han comunicado las autoridades sanitarias". 

El regidor palencianero ha explicado que el Ayuntamiento se ha puesto a la entera disposición de la personas afectada y ha querido dejar claro que, "ni por ética ni por ley podemos decir datos alguno de la personas afectada. Pido que no se difundan bulos ni noticias falsas porque pueden hacer mucho daño". 

Del mismo modo, Ariza ha pedido civismo y responsabilidad a la población ante la grave situación que estamos viviendo con la crisis del coronavirus: "No vale ir al supermercado cada día, tenemos que concentrar las visitas a los comercios una vez a la semana. Es nuestra obligación cumplir como ciudadanos. Estamos notando cierta relajación y no lo podemos permitir. Palenciana necesita tu compromiso y solo tienes que quedarte en casa".