La Diputación invierte más de 124.000 euros para la reparación y mejora de los caminos rurales de Palenciana

El delegado de Infraestructuras Rurales, Manuel Olmo, ha visitado el municipio para interesarse por las distintas actuaciones que se están llevando a cabo. 

FOTO-Obra-Palenciana-scaled

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, ha visitado Palenciana para conocer, junto a su alcalde, Gonzalo Ariza, el estado de las inversiones y asistencias técnicas que la institución provincial ha realizado en este municipio.

El diputado ha supervisado la intervención denominada ‘Pavimentación del Camino “de Cabrillana o de las Povedanas”’, una actuación que se engloba en el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales 2022-2023, que ha contado con una inversión de 124.099,98 euros.

Al respecto, el diputado ha señalado que la obra “ha consistido en la reparación de firme y drenaje, mediante saneo de deformaciones y terminación en capa de rodadura con firme en mezcla bituminosa en caliente, además de limpiezas en drenajes y mejora de señalización”.

Por otro lado, el responsable de Infraestructuras Rurales de la Diputación le ha trasladado al alcalde las distintas vías de financiación existentes, tanto a través de planes específicos, como de otros planes provinciales; además de la previsión de la continuidad de la Convocatoria de Inventarios de Caminos Municipales para el próximo año.

Olmo ha insistido en que “las distintas vías de inversión de la Delegación, tanto municipales (Programas de Fomento de Empleo Agrario, Planes Financieramente Sostenibles, inversiones propias, etc) como supramunicipales (intervenciones de mancomunidad con su parque de maquinaria) están dando resultados muy satisfactorios, creando empleo fijo y fijando la población al territorio”.

En conclusión, ha incidido el diputado, “el municipio de Palenciana ha realizado una inversión total, confinanciadas con la Diputación de Córdoba, que supera los 124.000 euros en la reparación, conservación y mejora de caminos rurales palencianos, mejorando la transitabilidad y la seguridad vial de los mismos”.