La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 03:15

Palenciana celebra su día con la entrega de galardones y actividades para todos los públicos

Este martes 6 de diciembre tendrá lugar la inauguración del alumbrado navideño en este municipio de la Subbética.

IMG-20221204-WA0010 (1)
Palenciana celebra su día con la entrega de galardones y actividades para todos los públicos

El Ayuntamiento de Palenciana ha celebrado este 4 de diciembre el día del municipio, recordando su independencia administrativa de Benamejí, con la entrega de sus galardones a las personas, negocios y movimientos asociativos más distinguidos.

Francis Velasco, concejal de Cultura, destaca de estos días "un programa de actividades muy completo que comenzó el pasado viernes con un CuentaCuentos, el domingo celebramos el Día de Palenciana, inauguración de una exposición de pintura y artesanía y la degustación de un dulce típico de nuestro pueblo, un brazo de gitano gigante".

"El martes 6 de diciembre impondremos la medalla al mérito a nuestra Agrupación de Protección Civil, se inaugurará el alumbrado Navideño, tendremos teatro infantil y se hará la primera parte de la Campaña al Fomento del Comercio Local con el sorteo de nueve cheques valorados en 100 euros para gastar en los comercios de Palenciana. Todo estará amenizado con una gran merienda a beneficio del AMPA", ha señalado. 

Los galardonados han sido:
Compromiso cultural: Manuel Arjona.
Participación ciudadana: El Coto de Caza de Palenciana y Asociación El Podenco.
Trayectoria Profesional:  María Gámez.
Embajador de Palenciana: Cristóbal Fuentes. 
Raíces Palencianeras: Carmen Cívico.
Hija adoptiva: Ana Paula González.
Dedicación Agrícola: Juana Hurtado.

El alcalde de la localidad, Gonzalo Ariza, señaló que "los premiados y premiadas representan los valores de compromiso, consenso, diálogo,  humildad, lucha y entrega. Son palencianeros y palencianeras de pro que deciden trabajar y participar día a día en la vida cultural, deportiva y empresarial, haciendo más grande y atractivo nuestro municipio".