La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 09:07

Palenciana adquiere un vehículo para su Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

La compra ha sido posible gracias a una subvención de 10.000 euros concedida por la Diputación de Córdoba
IMG-20211220-WA0017_opt
Palenciana adquiere un vehículo para su Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

El Ayuntamiento de Palenciana ha adquirido un vehículo para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad gracias a una subvención de 10.000 euros de la Diputación de Córdoba y una asignación municipal que supera los 7.000 euros.

Mariano Ortiz, miembro del grupo de voluntarios, destaca que “siempre ha sido una demanda histórica de la agrupación. Ahora, por fin, tendremos un vehículo propio siempre dispuesto para las emergencias”.

Protección Civil de Palenciana es un grupo de personas de lo más variopinto que siempre están dispuestas a actuar cuando ocurre cualquier tipo de emergencias. Es uno de los grupos más activos y formados de la provincia, así como de los mejores equipados.

La primera Teniente de Alcalde y Delegada de Seguridad y Protección Civil, Toñi Sánchez, ha puesto el énfasis en “la importante apuesta del equipo de gobierno por intentar equipar de la mejor forma a nuestro grupo de voluntarios. En este mandato hemos aumentado el presupuesto para Protección Civil porque se lo merecen, son nuestro escudo frente a cualquier emergencia y así lo han demostrado, sobre todo frente a la pandemia”.

El alcalde, Gonzalo Ariza, pone el acento en el futuro señalando que “tenemos que seguir equipando a Protección Civil, en breve dispondrán de más material, de lo más moderno, y tenemos que ir viendo cómo vamos a dotar al vehículo de luces de emergencia y tiro, cuestiones menores puesto que lo más costoso y complicado ya está conseguido”.

El vehículo ha sido dispensado por la empresa Noblejas Motor de Madrid y ha sido vendido gracias a un vecino de Palenciana, el cual trabaja en dicha empresa. Juan José Orellana muestra su satisfacción ya que “a pesar de no estar en el día a día de Palenciana, siempre la llevo en mi corazón y poder ayudar de esta forma es un orgullo para mí y para mi empresa".