La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:09

Palenciana anuncia la suspensión de la Feria en honor a su patrona la Virgen del Carmen

Desde el consistorio aseguran que se organizará un "calendario de actividades culturales muy potente" y cuyo desarrollo cumplirá las medidas de prevención y seguridad frente al Covid-19

IMG-20210611-WA0007_opt
Palenciana anuncia la suspensión de la Feria en honor a su patrona la Virgen del Carmen

Palenciana, a través de una nota emitida por los tres organismos implicados en la organización de la feria, el Ayuntamiento de la localidad, la Hermandad de la Virgen del Carmen y los Hermanos Mayores 2021, comunican la decisión de volver a cancelar la feria en honor a la Patrona.

“Suspendemos los actos lúdicos. La tal y como es conocida por todos, no es posible celebrarla, pero sí que tendremos un calendario de actividades culturales muy potente y cuyo desarrollo cumplirá las medidas de prevención y seguridad” ha señalado el Tercer Teniente de Alcalde, Francis Velasco.

El alcalde de Palenciana, Gonzalo Ariza, ha explicado que “es de agradecer la comprensión de todas las partes. Esta decisión sería imposible sin el consenso entre la hermandad y los hermanos mayores. Eso sí, Palenciana seguirá viviendo con fervor los días más importantes de su calendario en honor a nuestra Patrona y el ayuntamiento tiene ya diseñado un verano espectacular donde, desde este mismo viernes, hasta el día catorce de agosto, tendremos actividades todos los fines de semana ”.

El Presidente de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Palenciana trasmite que “ha sido una decisión difícil, pero sabemos que organizar los actos de la Virgen, así como todas las actividades lúdicas que conlleva requiere de un mínimo de seguridad a la hora de cumplirse una serie de parámetros, y por ahora, el más importante que es el sanitario, está muy en el aire, por tanto creo que actuamos con toda la responsabilidad del mundo y ahora nos toca trabajar con los Hermanos Mayores para la organización de los actos religiosos”.

Juan Alberto Linares, miembro de los Hermanos Mayores se pone “a disposición de la Hermandad de la Virgen del Carmen para cumplir con nuestro papel como Hermanos Mayores. No ha sido como todos deseábamos, pero la realidad sanitaria manda y todos debemos afrontarlo unidos y en disposición para adaptarnos de la mejor manera posible”.

Ahora, la propia Hermandad de la Virgen del Carmen y los Hermanos Mayores tendrán que cerrar los actos religiosos en torno a la patrona, entre los cuales no se descarta la procesión de la imagen, eso sí, a través de una organización y un protocolo muy específico.