La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:41

Palenciana concluye las obras de cinco apartamentos turísticos con inversión de Diputación

Ariza ha destacado la inversión de la corporación provincial en la construcción de la nueva biblioteca, el gimnasio, dos parques infantiles y la futura ampliación de la residencia.

FOTO_Inauguracion-apartamentos-Palenciana_08-scaled_opt
Palenciana concluye las obras de cinco apartamentos turísticos con inversión de Diputación

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, se ha desplazado a Palenciana para conocer de cerca los proyectos en los que la institución provincial está invirtiendo en esta localidad, como son los apartamentos turísticos que se han inaugurado hoy, y que han contado con una aportación de 20.850 euros, a través de diferentes programas.

Ruiz ha incidido en “la apuesta clara que hacemos desde la Diputación para que en nuestros pueblos haya calidad de vida, y esto pasa porque los vecinos y vecinas puedan disfrutar de los mejores servicios públicos, y de las mejores instalaciones e infraestructuras, deportivas, culturales y sociales y puedan desarrollar en sus pueblos sus proyectos vitales”.

Por este motivo, ha abundado el máximo representante de la institución provincial, “estamos dotando a los municipios, sobre todo a los más pequeños, de todos los recursos posibles, que, en el caso de Palenciana se elevan a 900.000 euros, una cantidad importante para conseguir ese objetivo”.

Ruiz ha resaltado “el gran trabajo que ayuntamientos como el de Palenciana están realizando para salir adelante, ellos siguen estando en primera línea en la situación que estamos viviendo, y han de contar con el apoyo y el respaldo de las administraciones”.

Con respecto al proyecto de los apartamentos turísticos, Ruiz ha resaltado que “el ayuntamiento del municipio ha hecho una apuesta clara por tener unas instalaciones de primerísimo orden, y esto se traduce en una apuesta por el turismo, que es uno de los sectores claves de Palenciana”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Gonzalo Ariza, ha insistido en que “hoy inauguramos una infraestructura de lujo, y lo hacemos gracias a la ayuda de la Diputación de Córdoba, que vuelve a demostrar, una vez más, su implicación y apuesta por el desarrollo de los municipios de la provincia”.

En este sentido, Ariza ha destacado la inversión de la corporación provincial en la construcción de la nueva biblioteca, el gimnasio, dos parques infantiles y la futura ampliación de la residencia. El alcalde ha recalcado que “se trata de cinco apartamentos totalmente equipados, situados en el recinto ferial de la piscina, y reciben cada uno de ellos el nombre de los escritores Emilia Pardo Bazán, Gloria Fuertes, García Lorca, Miguel Hernández y María Zambrano”.

En las obras se ha realizado un cambio de solerías, instalación de climatización y mobiliario, entre otras. Asimismo, se han instalado en el recinto placas con ayuda del programa de ahorro energético de la Diputación.