La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:17

Palenciana conmemora el 25 de noviembre con diferentes actos dirigidos a todos los públicos

El próximo sábado se llevará a cabo una batucada por las calles de la localidad y se ha programado una donación de libros a la biblioteca del CEIP San José basados en la igualdad y la lucha contra el machismo

IMG-20211123-WA0019_opt (1)
Palenciana conmemora el 25 de noviembre con diferentes actos dirigidos a todos los públicos

Las actividades específicas organizadas por el Ayuntamiento de Palenciana con motivo del 25 de noviembre, en la mayoría de los casos, involucran una perspectiva de género que hace abordar la problemática de la violencia de género y la reivindicación por la igualdad real, en todas las épocas del año y bajo todas las áreas de la institución.

Así, a lo largo de este mes hay programados varios actos que siguen esta línea. "En Palenciana llevamos una dinámica en la que tratamos, que todo tipo de actividad, sea del ámbito que sea, lleve impregnado el valor de la igualdad y el respeto", ha señalado la concejal de juventud, Gema Cabello.

En este mes donde se celebra el día internacional para la erradicación de la violencia de género, el consistorio palencianero ha programado teatros para niños, lectura de manifiesto, una colaboración con la Asociación Cultural Elislon donde se unió flamenco y lucha contra la violencia de género y, por último, dos actividades cerrarán el calendario morado de la institución. "El sábado 27 tendremos una batucada, donde la percusión simulará el ruido que nunca hay que ignorar de una víctima, y por último, la donación de libros a la biblioteca del CEIP San José basados en la igualdad y la lucha contra el machismo", ha explicado Toñi Espadas, delegada de Igualdad, Salud y Diversidad.

Gonzalo Ariza, alcalde de la localidad, ha hecho hincapié en que "desde las instituciones debemos creernos este problema, luchar contra él y tratar de que nuestra juventud no caiga en falsos modelos de amor. Debemos trabajar desde todos los ámbitos y en cualquier tipo de actividad, desde un teatro hasta, un proyecto de cualquier movimiento ciudadano y asociativo, todos debemos de ser partícipes en la eliminación de la violencia y fomentar valores críticos, cívicos y humanistas".