La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:36

LA TERCERA EDICIÓN VERSARÁ EN TORNO A LA CERÁMICA

Palenciana Fest, una propuesta ineludible para divulgar el arte contemporáneo a través de mujeres creadoras

Tendrá lugar este próximo fin de semana, del 13 al 16 de octubre, con una programación llena de actividades que se desarrollarán por las calles del municipio

Palenciana Fest
Palenciana Fest
Palenciana Fest, una propuesta ineludible para divulgar el arte contemporáneo a través de mujeres creadoras

Palenciana Fest, el Festival de Arte Urbano y Creación Contemporánea de Palenciana, tendrá lugar este próximo fin de semana, del 13 al 16 de octubre, con una programación llena de actividades que se desarrollarán por las calles de este municipio de la Subbética.

Este año el concepto versará en torno a La Cerámica. El proyecto artístico de intervención en espacio público Palenciana Fest 2022 -la cerámica como nexo- nace con el objetivo de fomentar y regenerar desde la cultura y el arte una conciencia crítica y artística en Palenciana acercando el arte a zonas rurales. 

Uno de sus principales objetivos es el empleo de materiales sostenibles por parte de las artistas, cuyo objeto de trabajo sea principalmente la cerámica. Poniendo en valor el lenguaje del barro, la tierra y las raíces como nexo de unión con las zonas rurales. Con la idea de insertar en la ciudadanía valores de dignidad, justicia, igualdad y respeto a las personas y al medio ambiente, mediante la ejecución de intervenciones artísticas en espacio público y talleres como herramienta para la transformación y participación ciudadana.

Este proyecto organizado por el consistorio palencianero con la colaboración de las artistas Paloma de la Cruz y Laura Segura que intervendrán cada una un muro frente al Ayuntamiento. Ruth Morán será la artista invitada a exponer sus piezas tituladas "Y son cerámicas, papeles o un eco..." en el Patio de Columnas del consistorio.

Eva Zurita realizará los talleres de cerámica artística dirigidos al público infantil, juvenil y adultos. Los talleres son gratuitos y es necesaria su previa inscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/TallerCerámicaEvaZurita