La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 03:15

Palenciana impone la medalla al mérito de Protección Civil a su Agrupación de Voluntarios

El acto se enmarcó dentro de la programación de actividades programadas con motivo del 44 aniversario de la Constitución Española. 

IMG-20221206-WA0030 (1)
Palenciana impone la medalla al mérito de Protección Civil a su Agrupación de Voluntarios

En los actos de conmemoración del 44 aniversario de la Constitución Española, el Ayuntamiento de Palenciana desarrolló una serie de actos culturales y de reconocimiento para festejar este día.

La Agrupación de Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil de Palenciana recibían, de forma individual, la medalla al mérito de Protección Civil, algo que ya se produjo a todas las Agrupaciones de Protección Civil de Andalucía por parte de la Junta de Andalucía, y ahora lo hace de forma individual el consistorio de este municipio de la Subbética.

Toñi Sánchez, primera Teniente de Alcalde destacó que "desde un primer momento hemos estado volcados con las necesidades de nuestra Agrupación. Cuando llegó la pandemia fueron nuestro escudo y se reforzó más aún el papel inversor del Ayuntamiento de Palenciana con la Agrupación. Cuidar a nuestros voluntarios y voluntarias no sólo es invertir en material y necesidades, sino también en reconocerles públicamente todo lo que hacen y han hecho por Palenciana".

Ani Velasco, integrante de la Agrupación reflejó "el papel de colaboración en el día a día y la atención continua por si surge alguna alarma o necesidad de intervenir. Somos un grupo muy formado que estamos preparados para activarnos en pocos minutos y este reconocimiento lo sentimos y lo apreciamos muchísimo porque se nota el respeto de la gente con los voluntarios y voluntarias". 

La tarde siguió con la inauguración del alumbrado de Navidad, algo amenizado con un grupo de música infantil, una merienda organizada y a beneficio del AMPA y finalizó con una de las acciones de la Campaña de Fomento del Comercio Local para consumir en Palenciana.

Francis Velasco, alcalde accidental, explicó que "los comercios y la hostelería de Palenciana juega un papel vital para el desarrollo de nuestro pueblo. Así, este año hemos organizado varias acciones para activar el consumo. La primera se desarrolla el día de la Constitución con el sorteo de nueve cheques para consumir en los comercios de Palenciana, por valor de 100 euros cada uno. La segunda es el sorteo de 12 carros con productos de estos comercios. Las participaciones para este sorteo se consiguen consumiendo 10 euros en cualquier comercio de Palenciana, obteniendo una papeleta, la cual se depositará en una urna cerrada en el Ayuntamiento. El día 22 se hará el sorteo público."