La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 06:30

Palenciana impulsa una campaña para mantener limpio el municipio y concienciar sobre la recogida de excrementos

Los alumnos de 3º de Primaria del CEIP San José han diseñado una docena de carteles donde se simulan acciones para avisar sobre las conductas que no deben producirse.

perros_opt
Palenciana impulsa una campaña para mantener limpio el municipio y concienciar sobre la recogida de excrementos

Desde el área de Juventud y Participación Ciudadana, el Ayuntamiento de Palenciana ha desarrollado varios proyectos junto con el CEIP San José. En este caso, los alumnos y alumnas de 3º de Primaria han diseñado una campaña para cuidar y mantener limpio el municipio.

La acción la ha llevado a cabo la maestra Conchi Villalba quien todos los años intenta concienciar sobre el respeto por el medio ambiente, la naturaleza y el cuidado del municipio en sus alumnos: “Este año hemos dado un paso más son los propios niños y niñas quienes van a involucrar a todos nuestros vecinos a mimar nuestro pueblo, centrándonos, sobre todo, en la recogida de los excrementos de las mascotas”.

El estudiantado ha diseñado hasta doce carteles diferentes, dibujos realizados por ellos mismos que intentan simular acciones para avisar sobre las conductas que no deben producirse.

Gema Cabello, concejala de Juventud especifica que “desde el diseño de los carteles, hasta el propio lema “Perros sí, cacas no” se quiere profundizar en la importancia de educar a los propietarios de mascotas”.

Con un presupuesto de mil euros, “la campaña no sólo consistirá en la concienciación de la recogida de los excrementos de las mascotas, sino que toda persona que acredite que tiene un perro podrá recoger en las oficinas del Ayuntamiento de Palenciana una botella autorrellenable para los orines de las mascotas y un autodispensador de bolsas para la recogida de los excrementos”, señala el alcalde Gonzalo Ariza.