La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:09

Palenciana inaugura la ampliación de la zona de juegos del parque infantil del Polígono Andalusí

El consistorio palencianero prepara además la terminación de la obra del Parque Blas Infante, donde también se ha renovado y ampliado la zona de juegos

20211209_123500_opt
Palenciana inaugura la ampliación de la zona de juegos del parque infantil del Polígono Andalusí

El municipio de Palenciana dispone ya de una nueva zona de juegos infantiles. Se trata de un proyecto de intervención integral en el Parque del Polígono Andalusí donde se ha ampliado la zona de juegos en más de 200 metros cuadrados y, tanto el suelo existente como los columpios, han sido sustituidos por un caucho continuo para el firme. 

El tercer teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras, Pepe Villalba, informa "se trata de un proyecto propio, con remanentes para engrandecer una zona que llevaba años deteriorada. Ahora nos toca hacer retoques en la iluminación y cambiar los bancos existentes, pero la actuación principal, que es la ampliación y renovación de los columpios, ha sido todo un éxito".

Inaugurado por los niños y niñas que viven por la zona, la concejal de Juventud destaca que "se pone a disposición de nuestros pequeños una nueva aventura. Ellos y ellas nos dieron una lección en la pandemia y su Ayuntamiento les está respondiendo con una biblioteca nueva, una casa de la Juventud renovada y unos parques de envidia".

El consistorio palencianero prepara además la terminación de la obra de su Parque Blas Infante, donde también se ha renovado y ampliado la zona de juegos.

Gonzalo Ariza, alcalde de la localidad, ha asegurado que "estos proyectos de renovación del espacio público son muy necesarios porque nos hemos encontrado unas instalaciones públicas muy deterioradas y pobres. El Parque del Polígono Andalucí y el futuro Parque Blas Infante, junto con el proyecto del kiosco-bar, son un activo para atraer visitantes. Queríamos unos parques dignos y, a su vez, que sirvieran para atraer turistas. Las actuaciones no pueden tener una sola dirección, debemos intentar mejorar lo existente, que fomente el empleo y, además, que sean un reclamo para visitar Palenciana".