La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 27 de enero de 2021
  • Actualizado 20:32

ESTE I CERTAMEN DE ARTE URBANO CONTARÁ CON EL PRIVILEGIO DE ARTISTAS CONSOLIDADAS

Palenciana dedicará su I Certamen de Arte Urbano 'IgualArte' al papel de la mujer mayor y la igualdad

Esta novedosa iniciativa "no es más que demostrar el amor que tiene este municipio de la Subbética a sus mujeres mayores"
Palenciana dedicará su I Certamen de Arte Urbano 'IgualArte' al papel de la mujer mayor y la igualdad

Desde este jueves día 6, hasta el domingo 9 de agosto, se celebrará una actividad sin precedente en este municipio de la subbética cordobesa, convertirá tres rincones del pueblo en obras de arte dedicadas al papel de la mujer mayor en el desarrollo de la villa.

Esta novedosa iniciativa "no es más que demostrar el amor que tiene Palenciana a sus mujeres mayores. Personas luchadoras, trabajadoras, emprendedoras... son los pilares de cualquier familia y los cimientos sobre lo que se ha construido nuestra identidad palencianera" nos explica Toñi Espadas, la Delegada de Igualdad.

"Conjugar la juventud que se le adjudica al arte del grafiti, esa reivindicación de la pintura urbana, con algo tan respetado como la imagen de las abuelas de Palenciana…supone esto la fusión perfecta". Palabras de Gema Cabello que describen el cariño por el diseño que se ha puesto desde la concejalía de Juventud.

Por último, el Alcalde, Gonzalo Ariza, no tiene dudas, "queremos hacer de este Certamen de Arte Urbano, en el que mezclamos igualdad y arte, un referente. Esta será la primera edición, esperamos que haya más y que nuestro pueblo reivindique, a través del arte, un valor tan importante como la igualdad, así como transformar rincones de nuestro callejero en un atractivo turístico para el visitante."

Este I Certamen de Arte Urbano contará con el privilegio de artistas consolidadas como Virginia Bersabé, cuyo mural lo elaborará en la Calle Gracia, Anita Montes, que pintará en la nueva Biblioteca Municipal, y Maria Ortega llenará de color el CEIP San José. Comenzará la actividad con talleres de pintura creativa, grafiti, cuentacuentos por la igualdad y la inauguración de la nueva Biblioteca Municipal, terminando el fin de semana con la entrega de las diferentes menciones a las piezas galardonadas.