La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:36

Palenciana recepciona la actuación de la Diputación en la carretera de El Tejar y Carretera de Antequera

La inversión realizada por la institución provincial para acometer estos trabajos supera los 200.000 euros.
IMG-20221103-WA0018
IMG-20221103-WA0018
Palenciana recepciona la actuación de la Diputación en la carretera de El Tejar y Carretera de Antequera

El servicio de carreteras de la Diputación de Córdoba ha intervenido en varias localizaciones del municipio de Palenciana. Concretamente en la Carretera de Antequera hasta su límite con la provincia de Málaga y en Carretera El Tejar y Eras Bajas.

Francis Velasco, alcalde accidental, contextualiza esta colaboración "allá por febrero de 2020 Paco Palomares, Diputado del Medio Natural y Carreteras, se comprometió con nuestro consistorio en llevar a cabo esta intervención. El asfaltado de la cesión de Carretera del Tejar y los arreglos por deterioro de la Carretera de Antequera. Unas inversiones paralizadas por la pandemia que hoy culminan a falta del pintado y la señalización". 

Paco Palomares, Diputado del Medio Natural y Carreteras enfatiza en "la colaboración plena de la Diputación de Córdoba con el mundo rural a través de programas específicos e intervenciones como esta que ayuda a las principales vías de comunicación de Palenciana. El compromiso que nació en 2020 se finalizará con el pintado de la Carretera y la colocación de nueva señalización de advertencia de circulación habitual de ciclistas, algo en lo que nos ha insistido mucho Gonzalo." 

La inversión realizada por la institución provincial supera los 200.000 euros. Se incluye el asfaltado del tramo de carretera cedido por la Diputación al municipio de Palenciana, la reparación de las zonas más deterioradas de la Carretera de Antequera, el pintado y la nueva señalización. 

El primer edil, Gonzalo Ariza, que ha querido estar presente en el acto, destaca que "sin la colaboración diaria y la asistencia de la Diputación de Córdoba en un mandato donde nos ha afectado una pandemia mundial, el encarecimiento de los suministros, las energías y una guerra con consecuencias internacionales, ha sido vital su visión municipalista. Sin ir más lejos ahora hemos recibido una subvención para poder pagar la subida de las energías".