La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 13:11

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Palenciana registra "un crecimiento nunca antes visto" de casos de Covid-19

Gonzalo Ariza, alcalde de la localidad, ha pedido a la Junta que se lleve a cabo un cribado masivo entre la población puesto que el número de casos positivos podría llegar en los próximos días al medio centenar

2020080410423767871
Palenciana registra "un crecimiento nunca antes visto" de casos de Covid-19

Gonzalo Ariza, alcalde de Palenciana, ha remitido una carta a María Jesús Botella, delegada territorial de Salud y Familias en Córdoba, en la que ha puesto en conocimiento la "situación límite" que vive actualmente la localidad debido al repunte de los contagios de Covid-19. 

En la misma se informa que "desde la semana pasada estamos viviendo un crecimiento nunca antes visto" de positivos por coronavirus entre los vecinos del municipio, y avisa de que en pocos días "podremos llegar a los 50 casos positivos en menos de 14 días". 

De este modo, desde el consistorio palencianero se advierte de que la cifra real de contagios no se corresponde con las cifras oficiales publicadas diariamente por la Junta de Andalucía. Según la delegación de Salud y Familias hay actualmente 29 casos activos en la localidad, lo que hace que la incidencia acumulada se sitúa ya cercana a los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes. 

"Bajo nuestro punto de vista ha llegado el momento de hacer un estudio serio y profundo de la situación de Palenciana. Creemos que ese estudio, a través de un cribado a la población, podría arrojar luz sobre cómo atajar esta multitud de contagios", apunta Ariza a través de esta misiva. 

En la carta se avisa además de que el municipio tiene "una población muy envejecida y la enfermedad ya está afectando a todas las edades". Por ello, se pide a la Junta, desde la máxima colaboración, "medidas que nos expliquen esta alta tasa de incidencia del virus".