La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:28

SE HA INSTALADO ADEMÁS UN SISTEMA DE CÁMARAS PARA EVITAR ACTOS VANDÁLICOS

Palenciana renueva el mecanismo de extracción de agua de su pozo municipal para usos fitosanitarios

Con el nuevo caudalímetro y el sistema de recarga y extracción por tarjeta, ayudará a los agricultores locales a hacer un uso más eficiente del agua

20210318_123518_opt
Palenciana renueva el mecanismo de extracción de agua de su pozo municipal para usos fitosanitarios

El Ayuntamiento de Palenciana ha llevado a cabo una intervención integral en el mecanismo de extracción de agua de su pozo municipal para usos de tratamientos fitosanitarios. Gracias a una subvención de la Diputación de Córdoba y al propio presupuesto municipal del consistorio, se ha podido abordar una modernización total del sistema.

El alcalde, Gonzalo Ariza, destaca que " esta es la inversión más cuantiosa que se ha ejecutado en relación a nuestro pozo y con ella modernizamos un sistema que estaba obsoleto. Con el nuevo caudalímetro y el sistema de recarga y extracción por tarjeta, ayudará a hacer un uso más eficiente del agua".

A su vez, la Delegada de Medio Ambiente, Gema Cabello, señala que "los agricultores de nuestro pueblo pueden estar satisfechos. Se ha instalado de forma satisfactoria un nuevo sistema que nos pone a la vanguardia en la explotación del agua". El Segundo Teniente de alcalde, José Villalba pone de manifiesto que "con esta inversión y las próximas intervenciones en caminos rurales, el ayuntamiento pone en el eje central de sus políticas a tantas y tantas personas que se ganan la vida con la agricultura".

El proyecto de remodelación del abastecimiento de agua no solo afecta al mecanismo y sistema en sí, ya que también se ha intervenido en la seguridad en la zona y se ha instalado un sistema de cámaras para evitar actos vandálicos. La infraestructura ha tenido un coste superior a los 14.000 euros, donde el Ayuntamiento de Palenciana ha costeado más de la mitad y la Diputación de Córdoba el restante.