La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:36

Palenciana seguirá sin pediatra: El médico de familia atenderá a los menores

La Junta asegura que "la demanda asistencial de la población pediátrica de la zona se va a seguir atendiendo y está perfectamente garantizada"
doctor-6497498_1280
Palenciana seguirá sin pediatra: El médico de familia atenderá a los menores

La Junta de Andalucía ha emitido este miércoles un comunicado en el que arranca indicando que "Palenciana es un municipio con alrededor de 1.500 habitantes que se encuentra a 2 kilómetros de Benamejí y a 5 de Encinas Reales. El pediatra ofrece servicio a estas tres localidades. Antes del verano pasaba consulta 4 horas a la semana, en dos días, en Palenciana."

Continua puntualizando que "durante los meses estivales, dentro de la planificación del plan de verano, el pediatra solo ha pasado consulta en Benamejí, que es la localidad más poblada y, como apuntamos, que se encuentra 2 kilómetros de Palenciana."

Cierra estas líneas enviadas a la prensa resltando que "dada la demanda real que se ha testado en el Distrito Sur de Córdoba, se ha decidido continuar así, ofreciendo la atención pediátrica en Benamejí y brindando consulta con médicos de familia, plenamente capacitados para atender a los menores, si no se desea desplazarse al municipio cercano. Así, la demanda asistencial de la población pediátrica de la zona se va a seguir atendiendo y está perfectamente garantizada. Respecto al servicio de matronas y atención al embarazo, nunca ha existido en Palenciana."