La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 24 de noviembre de 2020
  • Actualizado 05:01

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Palenciana cuenta actualmente con siete casos activos de Covid-19

Seis de estos casos han sido diagnosticados desde el pasado lunes, aunque la Junta en su informe oficial sólo notifica dos positivos en esta última semana

Miembros del Infoca en Palenciana en una imagen de archivo
Miembros del Infoca en Palenciana en una imagen de archivo
Palenciana cuenta actualmente con siete casos activos de Covid-19

El baile de cifras en relación a los positivos de Covid-19 que registran los municipios de la Subbética en relación a los datos oficiales que ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía es más que evidente en algunos casos. 

Palenciana es una de estas localidades donde las cifras no concuerdan. Gonzalo Ariza, alcalde de la localidad, informaba este viernes de tres nuevos positivos por coronavirus a través de prueba PCR. El regidor palencianero ha explicado que se trata de "tres personas que en todo momento siguieron las indicaciones médicas y ya sólo les quede vencer al bicho. Así será, porque el estado de salud es bueno y apenas presentan síntomas.

Según ha indicado Ariza, desde el pasado lunes son seis los nuevos positivos por Covid-19 en Palenciana según han comunicado los propios afectados el Ayuntamiento de la localidad. De este modo, serían siete los casos activos actualmente, estando uno de los casos a la espera de recibir el alta. 

El retraso en la actualización de las cifras oficiales de afectados en Palenciana es más que evidente, algo que suele generar cierta confusión entre la población. Y es que según el informe de la Consejería de Salud y Familias, en la última semana sólo se han notificados dos positivos en la localidad cuando el propio alcalde, con información facilitada por los afectados, ha informado de seis casos en esta semana.