La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 22:13

SE PREVÉ LA SUPRESIÓN DE LA UNIDAD CORRESPONDIENTE A EDUCACIÓN INFANTIL DE 4 AÑOS

Palenciana teme la supresión de una unidad educativa en el CEIP San José de cara al curso 2021/2022

Gonzalo Ariza, alcalde de la localidad, ha emitido una carta dirigida a la Delegada, Inmaculada Troncoso y al Consejero, Francisco Javier Imbroda, para que aclaren cuál es la intención de la Consejería

20210211_174244_opt
Palenciana teme la supresión de una unidad educativa en el CEIP San José de cara al curso 2021/2022

La Delegación Territorial de Educación en Córdoba ya está estudiando la organización y planificación de los centros educativos para el curso 2021/2022. 

Dentro de estas previsiones, según ha podido conocer el alcalde de Palenciana, Gonzalo Ariza, está la posibilidad de suprimir una unidad en el Colegio San José de la localidad, concretamente se trata de la unidad correspondiente a Educación Infantil de 4 años.

Gonzalo Ariza indica que “tras muchos rumores y noticas en prensa sobre el recorte de unidades públicas en los centros educativos, emitimos una petición a la dirección del centro sobre la previsión que tenía la Delegación en relación a la planificación del curso 2021/2022. Cual fue nuestra sorpresa cuando nos confirman que se plantea reducir una unidad en el CEIP San José”.

El Ayuntamiento de Palenciana no ha recibido por parte de la Delegación Territorial de Educación comunicación oficial alguna al respecto. Gonzalo Ariza ha emitido una carta dirigida a la Delegada, Inmaculada Troncoso y al Consejero, Francisco Javier Imbroda, para que aclare cuál es la intención de la Consejería y qué parámetros se siguen para tomar dicha decisión.

El regidor palencianero reivindica que “suprimir unidades en un CEIP tan innovador como el de Palenciana no solo atenta contra la comunidad educativa, sino con todo el pueblo. Si el problema es el reemplazo del personal que se jubila, la solución es ofertar dichas plazas, porque opositores para ello hay, reemplazando estas jubilaciones y no eliminar unidades poco a poco”.

La Comunidad Educativa tema que este recorte sea el principio del declive del centro, puesto que dentro de pocos años habrá nuevas jubilaciones en Secundaria, lo que podría provocar el desplazamiento de este ciclo a otro municipio. 

El CEIP San José de Palenciana es un centro educativo donde se imparte, hasta ahora, Educación infantil en sus tres cursos, Educación Primaria y el primer ciclo de Secundaria. Sigue una pedagogía muy innovadora y han sido premiados en varias ocasiones.