La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 27 de enero de 2021
  • Actualizado 21:21

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los positivos por Covid-19 en Palenciana se elevan a diez

"Estamos ante un brote en toda regla, donde el virus ha traspasado nuestro territorio y tenemos palencianeros afectados fuera de nuestro municipio", ha explicado Gonzalo Ariza, alcalde de la localidad

Los positivos por Covid-19 en Palenciana se elevan a diez

Gonzalo Ariza, alcalde de Palenciana, ha informado a través de un comunicado en redes sociales de que son ya diez los positivos por coronavirus a través de prueba PCR en la localidad. A ellos habría que sumar otros once positivos de palencianeros que se encuentran fuera del municipio. Ese es el balance actual a expensas de nuevas pruebas a personas del entorno de los afectados.

"Es evidente la propagación del virus, aunque también es visible que gracias a la fidelidad de los enfermos, a la temprana detección de los posibles contactos y a la responsabilidad de todas las personas que han estado en contacto con positivos, se puede observar como se va acatando el círculo y tenemos muchas pruebas que están saliendo negativo", ha explicado Ariza. 

El regidor palencianero se ha dirigido a los jóvenes de la localidad para intentar frenar la propagación del virus: "Personalmente me preocupa la alta movilidad de la juventud que haya podido estar contacto con positivos u otras personas de riesgo. Les pido personalmente a ese círculo de amistades, sinceridad y sentido de la responsabilidad, os pediría que os quedéis aislados 15 días si estáis dentro de esas posibilidades. Si tenéis síntomas contactar con nuestro centro de salud y con el 900 40 00 61, comunicando vuestra situación".

A los afectados y afectadas quiero que sepan que estarán respaldados siempre por este ayuntamiento y brindaremos toda la asistencia que podamos.Estamos ante un brote en toda regla, donde el virus ha traspasado nuestro territorio y tenemos palencianeros afectados fuera de nuestro municipio. Les traslado mi más sincero apoyo y si pudiésemos hacer algo desde la distancia sólo tienen que decirlo. Posiblemente esta situación empeore y suba el número de positivos. Solo pido respeto y empatía, no demos pie a bulos que hacen un daño personal tremendo", ha sentenciado.