La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

EL TOTAL DE PLAZAS PARA PARTICIPAR EN ESTA RUNNING VERTICAL ES DE 350 PARTICIPANTES

Abierto el plazo de inscripción para sexta edición de la Running Vertical de la Tiñosa

Esta prueba deportiva se celebrará en el Parque Natural de las Sierras Subbética el próximo 12 de noviembre por un recorrido de 18 kilómetros

WhatsApp Image 2017-10-24 at 11.40.53 (1)
Abierto el plazo de inscripción para sexta edición de la Running Vertical de la Tiñosa

El concejal de Deportes, David López, y el presidente del Club Deportivo UMAX, José María Espinar, han presentado esta mañana la sexta edición del Running Vertical pico de la Tiñosa. Esta carrera de montaña consta de tres pruebas y se celebrará el próximo 12 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en el Parque Natural Sierra de la Subbética.

Esta carrera, que cuenta con la colaboración de las delegaciones de Turismo y Deportes, cuenta con gran cantidad de voluntarios que servirán de apoyo a la organización y se encargarán del avituallamiento durante el recorrido por el pico más alto de la provincia, además de la agrupación de Protección Civil y la Policía de Priego de Córdoba.

El concejal ha querido destacar que se trata de un evento deportivo que “tiene la capacidad de albergar personas que vienen de diferentes puntos de la geografía española, que además pueden disfrutar de nuestro pueblo” y ha añadido que “se trata de una bonita puesta en valor del patrimonio natural con el que contamos”. José María Espinar, por su parte, ha indicado que “el recorrido no llega a los 20 kilómetros, pero que el desnivel tanto positivo como negativo es de hasta 1200 metros, lo que la convierte en una carrera bastante técnica”

Las inscripciones, que serán un máximo de 350, pueden formalizarse de manera presencial en las tiendas Explorasur, o bien, a través de la web www.sprintchip.es. Además los interesados podrán encontrar información sobre este evento, que se encuentra dentro del circuito provincial de carreras de montaña celebrado por primera vez este año, en www.carrrerasdecordoba.es.