La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:29

LOS ACEITES DE LA D.O. PRIEGO E CÓRDOBA CONTINÚAN COSECHANDO PREMIOS A NIVEL INTERNACIONAL

Los aceites de la D.O. Priego de Córdoba obtienen los primeros premios en el Aipo D`Argento 2017 de Verona

Han sido reconocidos los aceites de Almazaras de la Subbética, S.C.A. Olivarera La Purísima, Muela-Olives S.L., Grupo Tríade y Aceites Aroden

foto_botellas_blancas peq_opt
Los aceites de la D.O. Priego de Córdoba obtienen los primeros premios en el Aipo D`Argento 2017 de Verona

Los aceites de oliva vírgenes extra con Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” reconocidos en la 14º edición del Concurso Internacional Oleícola AIPO’D’ARGENTO de 2017, celebrado en la ciudad italiana de Verona. De hecho, los aoves con sello prieguense copan los primeros premios de este concurso.

La firma “Parqueoliva Serie Oro” de Almazaras de la Subbética, ha obtenido el 1º Premio, “Aipo d’Argento” en la categoría de Frutado Ligero. “El Empiedro” de S.C.A. Olivarera La Purísima ha conseguido el 1º Premio “Aipo d’Argento”, en la categoría de Frutado Medio.

Por su parte, la firma “Venta del Barón” perteneciente a la empresa Muela-Olives S.L.  ha sido reconocida con el 1º Premio “Aipo d’Argento”, en la categoría de Frutado Intenso. La firma “Extravagancia” del Grupo Tríade, ha sido el 2º Premio en esta categoría de Frutado Intenso, consiguiendo Diploma d’Onore con Punzone d’Argento.

Además, la firma “Cladivm” de Aceites Aroden ha conseguido el reconocimiento Diploma di Gran Mención en la categoría de Frutado Medio.

Y también, la firma “Rincón de la Subbética” perteneciente a la empresa Almazaras de la Subbética S.L.  ha sido reconocida con distinción en la categoría de Frutado Medio. Cabe destacar que esta empresa también ha conseguido distinción con su firma Almaoliva Arbequino.

Buenas posiciones y resultados para los aceites de oliva vírgenes extra con D.O.P Priego de Córdoba a nivel nacional e internacional que ratifican la excelencia y alta calidad de los caldos producidos en la comarca durante la campaña 2016/2017.