La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

'RINCÓN DE LA SUBBÉTICA' Y 'FUENTE RIBERA' HAN RECIBIDO UNA MENCIÓN ESPECIAL

Los aceites de la D.O.P. Priego de Córdoba reciben los primeros premios de la campaña 2017/18

Los nuevos aceites frescos prieguenses han sido reconocidos en los Premios a los Mejores Productos de los Espacios Naturales de Andalucía

IMG_20171130_101832_HDR (1)_opt
Los aceites de la D.O.P. Priego de Córdoba reciben los primeros premios de la campaña 2017/18

Los aceites de oliva vírgenes extra con Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” han sido galardonados en los Premios a los Mejores Productos de los Espacios Naturales de Andalucía.

Cuatro firmas amparadas bajo el sello de calidad prieguense consiguen reconocimientos nacionales con primeros aceites frescos de la campaña 2017/2018, lo primeros premios de la temporada. En concreto, han sido premiadas las firmas:

 “Rincón de la Subbética” de Almazaras de la Subbética, galardonada con Mención Especial. “Fuente Ribera” perteneciente a la empresa Manuel Molina e Hijos, que ha sido reconocida también con Mención Especial.

Además, la firma “Extravagancia” de Grupo Tríade S.L., ha resultado finalista entre los premiados.

Estos premios a los mejores productos andaluces, están organizados por la Fundación Andanatura, que este año 2017 ha convocado su 9ª edición y entre los que destaca seis categorías: mejor queso, mejor aceite, mejor dulce, mejor embutido, mejor alojamiento rural y mejor experiencia turística.

Sin duda, estos premios posicionan al sello prieguense en el sector andaluz con muy buenos resultados para los aceites de oliva vírgenes extra con D.O.P Priego de Córdoba que ratifican la excelencia y alta calidad de los caldos producidos en la Comarca, y que auguran una buena campaña 2017/2018.