La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 13:11

PRETENDE UNA IMPORTANTE MEJORA EN LA ATENCIÓN AL CIUDADANO

Aguas de Priego pasará a denominarse Central de Aguas

Los meses transcurridos desde la firma de las participaciones hasta el presente han sido meses de reordenación de la situación de la empresa, análisis de la situación contable y preparación para la prestación del servicio.
Aguas Priego
Aguas Priego
Aguas de Priego pasará a denominarse Central de Aguas

El Presidente de Aguas de Priego y Alcalde de la ciudad, Juan Ramón Valdivia, ha hecho público junto a la nueva ubicación de la empresa, la situación actual de la empresa tras la adquisición de las participaciones de propiedad privada el pasado 3 de agosto.

Según Valdivia, los meses transcurridos desde la firma de las participaciones hasta el presente han sido meses de reordenación de la situación de la empresa, análisis de la situación contable y preparación para la prestación del servicio.

Valdivia manifestó que “el reto para la recuperación económica de la empresa, dado que presta un servicio vital para la población como es el abastecimiento, depuración y alcantarillado del municipio de Priego, es una tarea ingente y de la cual deberá hacerse partícipe toda la ciudadanía”.

De igual manera, el Alcalde ha informado que no se han producido cambios en la plantilla, contando con 16 trabajadores en total: un jefe de administración, dos administrativos, dos lectores de contadores, un jefe de servicio y de EDAR; un capataz, tres fontaneros, tres peones y tres electromecánicos.

El presidente de Aguas de Priego anunciaba que la empresa se encuentra en una situación contable “muy difícil”, anunciando que las cuentas de 2021, aprobadas por Consejo de Administración el pasado 28 de julio, arrojan una cifra de pérdidas acumuladas de 1.082.905 millones de euros, siendo el déficit total de 1.315.912,00€. Lo que es indicativo de una situación de insolvencia que puede provocar la resolución de la sociedad en los próximos ejercicios.

Valdivia ha anunciado que la nueva empresa 100% pública tendrá una sede diferente a la anterior, ubicándose ésta en el Pasaje del Palenque, dentro del edificio Palenque, de titularidad municipal. Comunicando que todos los trabajos necesarios para el funcionamiento de la sociedad se han contratado con empresas de Priego de Córdoba. Entre otros, se han adquirido 5 equipos informáticos y 7 monitores, se ha diseñado la imagen de la empresa,  se ha contratado el asesoramiento fiscal, mercantil y contable, se ha rotulado la sede, se ha puesto en marcha la web, se ha adquirido una nueva uniformidad y se ha realizado un contrato menor para la adaptación del programa de gestión de clientes.

El Presidente ha presentado ante la prensa la nueva imagen de la sociedad pública, la cual pasará a denominarse de manera comercial “Central de Aguas”, manteniendo la denominación de Aguas de Priego, sociedad limitada para sus gestiones mercantiles.

La imagen de Central de Aguas, que tiene como protagonista al emblema principal de la Fuente del Rey, Neptuno, y con tonalidad azul aludiendo al principal protagonista de la empresa, el agua, seña de identidad de los prieguenses y patrimonio vital y cultural

De igual modo, se ha anunciado la creación de la web de la sociedad, www.centraldeaguas.es, que junto al cambio de la uniformidad y la renovación progresiva del parque móvil, ayudará al cambio de la imagen de la empresa en la ciudadanía que los gestores públicos desean.

Juan Ramón Valdivia ha recordado la disposición en la nueva Ordenanza de Precios de un Suministro mínimo vital, una medida de carácter social que garantiza 9m3 al trimestre por persona. Comunicando que en los próximos días, a través de la web de central de aguas y del Ayuntamiento, se dispondrán los medios necesarios para que pueda ser solicitada por los usuarios.

Para finalizar, Valdivia ha anunciado que se comenzará a emitir un video en redes sociales y medios locales para difundir la noticia de la adquisición de la empresa, y durante los próximos días se hará pública una bolsa de trabajo para poder cubrir una serie de puestos en caso de baja o de que la actividad diaria de la empresa demande una mayor plantilla, que será de: fontaneros, lectores de contadores y electromecánicos.