La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 13:37

EL ALUMNADO APRENDE DE UNA FORMA DIRECTA, DIVERTIDA Y EMOCIONANTE EL CICLO DEL AGUA

Los alumnos del colegio Ntra. Sra. de las Angustias visitan la EDAR de Priego

Al final de la visita se ha llevado a cabo como muestra de respeto y conservación del medio ambiente la plantación de varios árboles en dichas instalaciones

WhatsApp Image 2018-12-11 at 11.47.01
Los alumnos del colegio Ntra. Sra. de las Angustias visitan la EDAR de Priego

Dentro del programa anual de visitas concertadas con los colegios de primaria de Priego de Córdoba, Aguas de Priego ha recibido esta mañana en las instalaciones de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) a los alumnos de Primaria del Colegio Ntra. Sra de las Angustias

Estas visitas tienen por objetivo dar a conocer y explicar a los niños y niñas el proceso que sigue el agua desde que sale de las casas hasta que es tratada para poder ser devuelta al medio natural en condiciones adecuadas y respetando  el medio ambiente.

Adrián de Amo y Juan Guijo, como responsables de la EDAR y del servicio municipal de aguas, han estado acompañados por David López, concejal de Medio Ambiente y Toni Musachs, concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, para  darles la bienvenida recordando la importancia del agua en nuestra vida, el ahorro que se debe hacer de la misma así como el  respeto por el medio ambiente.

WhatsApp Image 2018-12-11 at 11.47.02

En el transcurso de la visita, se les ha explicando al alumnado las distintas fases del tratamiento, desde que el agua sale de los desagües y tuberías de las viviendas y fábricas de Priego de Córdoba hasta que llega a la planta y termina todo el proceso de depuración. Al final de la visita se ha llevado a cabo como muestra de respeto y conservación del medio ambiente una plantada de árboles en la EDAR.

Con estas acciones se da a conocer la labor diaria de una estación depuradora de aguas residuales y a las personas e infraestructuras necesarias para poder completar el ciclo integral del agua a la vez que los niños aprenden de una forma directa, divertida y emocionante.