La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:08

Tres AOVEs de la DOP Priego de Córdoba, premiados en Grecia

Los aceites de oliva virgen extra producidos en nuestra comarca siguen en la primera línea del sector oleícola, demostrando así su calidad y excelencia

unnamed (18) (1)
Tres AOVEs de la DOP Priego de Córdoba, premiados en Grecia

La VII edición de los premios IOOC KOTINOS se ha celebrado en Grecia, el certamen recibe su nombre de la corona de olivo silvestre con que se premiaban los ganadores de los antiguos Juegos Olímpicos.

Es el único concurso del país Heleno que utiliza en la primera fase de evaluación, acreditado por la ESYD y reconocido por el Consejo Oleícola Internacional (DSE), un laboratorio organoléptico, basado en los criterios, los procedimientos para la implementación del método de evaluación DSE relevante. 

Este año, tres de las firmas con D.O.P. Priego de Córdoba han sido reconocidas en el concurso. El Empiedro, de la S.C. A. Olivarera la Purísima, que ha recibido la Medalla de Oro en categoría Intenso DOP/IGP; Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, S.L., ha conseguido también en categoría Intenso DOP/IGP, la Medalla de Plata y Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, S.L., se ha alzado con la Medalla de Bronce en categoría Intenso Ecológico.

Los Aceites de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba siguen en la primera línea del sector oleícola, demostrando así la calidad y excelencia de sus AOVE’s.