La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 07:19

Cinco AOVEs con sello de calidad prieguense, galardonados en Zurich

Se han presentado a este certamen un total de 137 Aceites de Oliva Vírgenes Extra provenientes de toda la Unión Europea más 10 países externos

unnamed (17)_opt (1)
Cinco AOVEs con sello de calidad prieguense, galardonados en Zurich

Ya se ha publicado el fallo del jurado del Concurso Internacional Olive Oil Award-Zurich, un certamen que se viene celebrando desde el año 2002, y en el que un grupo de expertos, reconocidos por el Consejo Oleícola Internacional, son los encargados de la cata y evaluación de los AOVE’s.
 
Este año, debido a las circunstancias por todos conocidas el evento se ha llevado a cabo vía on-line, en su canal de You Tube. A pesar de todo, ha sido un éxito de concurrencia al haberse presentado un total de 137 Aceites de Oliva Vírgenes Extra, provenientes de toda la Unión Europea más 10 países externos.
 
La calidad de los AOVE’s de la Denominación de Origen Priego de Córdoba ha sido premiada, alzándose con nuevos reconocimientos.
 
En esta edición, los aceites premiados han sido:

El Empiedro de la S.C.A. Olivarera la Purísima, ha recibido la Medalla de Oro, en la categoría verde medio-intenso y, además ha obtenido el galardón Best-Mono-Variety y Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, S.L., reconocido con la Medalla de Plata en la categoría verde medio-intenso.
 
Venta del Barón, de Muela-Olives, S.L., ha sido galardonado con la Medalla de Plata en la categoría de verde intenso; Naturaplan, ha recibido la Medalla de Bronce en la categoría verde medio-intenso mientras que Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, S.L., premiado con la Medalla de Bronce, en la categoría verde medio-intenso.
 
 Nuevamente, los Aceites de Oliva Vírgenes Extra de la D.O.P. Priego de Córdoba, ven reconocida internacionalmente su indudable calidad.