La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 04:09

NUEVOS RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES PARA POSICIONARSE COMO LÍDERES DEL SECTOR OLEÍCOLA

Tres AOVEs con sello de calidad prieguense, premiados en París

Tres firmas amparadas bajo la DOP Priego de Córdoba galardonadas en el Concurso AVPA
unnamed (14)_opt
Tres AOVEs con sello de calidad prieguense, premiados en París

Se ha celebrado en París la 19ª edición del Concurso Internacional “Los Aceites del Mundo”, que organiza la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas, AVPA, organización no gubernamental sin ánimo de lucro, compuesta esencialmente por productores, cuyo objetivo es el de contribuir a la valorización de las producciones agrícolas. Cada año más de 1.000 productores de todo el mundo participan en sus diferentes concursos.
 
Este concurso está reservado a los productores (agricultores y molinos) o a sus grupos (Cooperativas y D.O.P.) inscritos a la asociación. En esta ocasión, tres firmas de la D.O.P. Priego de Córdoba, han sido galardonadas.

Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, S.L. ha recibido la Medalla Gourmet de Oro, en la categoría Verde Intenso.
El Empiedro, de S.C.A. Olivarera la Purísima, ha sido condecorado con la Medalla Gourmet de Bronce, en la categoría Verde Intenso. Parqueoliva Serie Oro, también de Almazaras de la Subbética, S.L. ha obtenido la Medalla Gourmet de Oro, en la categoría de Verde Medio.

Nuevos reconocimientos para los AOVE’S de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba que reconocen el esfuerzo y buen trabajo de agricultores y almazaras.