La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 24 de noviembre de 2020
  • Actualizado 03:58

JIMÉNEZ PEDRAJAS ES UN REFERENTE CULTURAL DE PRIEGO Y UN PROTAGONISTA DE LA RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO

El artista prieguense Manuel Jiménez Pedrajas dona dos obras al Patronato Adolfo Lozano Sidro

Las dos obras, que pertenecen a su colección de obras dedicadas al Adarve de Priego, quedarán expuestas en el Ayuntamiento por el momento.

El artista prieguense Manuel Jiménez Pedrajas dona dos obras al Patronato Adolfo Lozano Sidro

El artista prieguense Manuel Jiménez Pedrajas formalizó el pasado jueves la donación de dos de sus obras dedicadas a la muralla del Adarve de la localidad. La donación se ha realizado en presencia de la Presidenta y el Vicepresidente del Patronato Lozano Sidro, María Luisa Ceballos y Miguel Forcada respectivamente.

Las obras, que ya estaban expuestas en el edificio principal del Ayuntamiento desde hace varios años, pasan tras esta donación a formar parte de la colección de arte pictórico dedicado del paisaje que reúne el Patronato.

Las obras, "Paisaje de Adarve en Otoño", expuesta actualmente en la sala de reuniones del consistorio; y "Vistas del Adarve", que se expone en la oficina de Turismo del municipio; tienen una tasación de 7.000 y 2.000 euros respectivamente según el tasador municipal

Manuel es un referente cultural de Priego y un protagonista de la recuperación del Patrimonio público. Suyos están siendo los trabajos de restauración de la Fuente del Rey y Fuente de la Salud, así como de otros entorno importantes como la Fuente de Sta. Ana y las espadañas de la Aurora y Angustias.