La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 26 de noviembre de 2020
  • Actualizado 13:31

EN LA COMARCA SE HABRÍAN CONFIRMADO YA POSITIVOS, AL MENOS, EN SIETE MUNICIPIOS

Asciende a seis el número de positivos por coronavirus en Priego de Córdoba

Se ha instalado junto al centro de salud una carpa para llevar a cabo tomas de muestras a personas sin bajarse de su vehículo

Asciende a seis el número de positivos por coronavirus en Priego de Córdoba

Continúa el goteo constante de nuevos casos de coronavirus en la Subbética cordobesa. En las últimas horas se han confirmado dos nuevos positivos por Covid-19 en Priego de Córdoba, por lo que serían ya seis las personas infectadas en esta localidad. 

Por otro lado, este jueves se ha llevado a cabo la instalación de la carpa de Protección Civil junto al centro de salud de la localidad. Se trata de un punto de tomas de muestras rápido para aquellas personas que indique el  epidemiólogo que debe hacerse la prueba.

Se le dará una cita desde el centro de salud y las medidas a tomar. Ira sólo con su coche hasta el punto de muestra y sin bajarse se le tomará la muestra, aumentando de este modo la agilidad y la seguridad de las tomas.

En la comarca se habrían confirmado ya positivos, al menos, en siete municipios: Cabra, Lucena, Rute, Priego, Almedinilla, Encinas Reales e Iznájar. En el total de la provincia de Córdoba son ya un total de 249 los positivos por coronavirus de los cuales 161 permanecen ingresados en los hospitales y 181 en seguimiento activo desde sus respectivos domicilios.