El convenio de colaboración está dotado con 5.000 euros

El Ayuntamiento y la asociación 'Una vida en confección' acuerdan impulsar el sector textil de Priego

Se ha firmado un convenio para la gestión, coordinación y ejecución de actividades que vengan a recuperar y fortalecer el sector del textil y de la confección en la localidad

firma convenio vida confeccion_opt

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación “Una vida en confección” para recuperar y fortalecer el sector del textil y de la confección en la localidad.

El convenio, dotado con cinco mil euros, tiene por objetivo sufragar los gastos necesarios para la gestión, coordinación y ejecución de actividades llevadas a cabo por la asociación, entre las que se encuentran la recopilación de la primera maquinaria mecánica, la colaboración con el Ayuntamiento en la realización de misiones comerciales y de encuentros formativos para el sector, o la presentación de un vídeo publicitario promocional del sector en Priego de Córdoba. 

Para José Manuel Mármol, alcalde de Priego, “la firma de este convenio supone el total apoyo de este equipo de gobierno a lo que supone el textil en Priego de Córdoba, un sector económico que seguimos considerando estratégico y que había sido olvidado por el ayuntamiento”.

El regidor prieguense considera “fundamental la colaboración público privada para generar sinergias que permitan la proyección exterior de nuestra confección y vuelva a ser un sector generador de empleo en Priego, reconociendo la buena labor que está realizando Una Vida en Confección”.

La Asociación “Una vida en Confección” surgió hace algo más de un año con la idea de recuperar y dinamizar el sector del textil y de la confección en Priego de Córdoba. De la mano del ayuntamiento se organizaron unas jornadas que sirvieron de punto de partida para otras acciones como la misión comercial de empresarios de Priego a Corea, con el objetivo de relanzar al sector textil, poniendo de relieve la calidad y el saber hacer de los confeccionistas prieguenses.