La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:09

EN LOS PRÓXIMOS MESES SE INICIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS UNIDADES DE ENTERRAMIENTO

El Ayuntamiento construirá nuevos módulos de nichos en el Cementerio del Santo Cristo

El consistorio prieguense ha firmado un convenio con la Fundación Mármol a través del cuál dispondrá para la construcción de nichos de un espacio inutilizado desde los años 80

El Ayuntamiento construirá nuevos módulos de nichos en el Cementerio del Santo Cristo

El alcalde Priego de Córdoba, José Manuel Mármol,  ha firmado  un convenio con el presidente de la Fundación Mármol, Ángel Cristo Arroyo, para que el Ayuntamiento pueda destinar, para la construcción de nichos, un espacio del Cementerio del Santo Cristo que fue cedido anteriormente por el consistorio a la fundación y que llevaba sin utilizarse desde los años 80.

La firma del convenio, que ha sido posible gracias a la buena predisposición y colaboración mutua entre la Fundación Mármol y el Ayuntamiento, establece que el ayuntamiento se concede un nicho, durante el máximo tiempo permitido por la ley, con la finalidad de que la fundación pueda enterrar los restos, a modo de osario, que se han inhumado de la parcela en la que se encontraban.

Los gastos derivados del traslado de dichos restos, así como una placa en la que figuren los nombres de los difuntos, correrá por cuenta del consistorio. Asimismo, en el caso de necesidad de un segundo nicho, este será concedido como lugar de enterramiento temporal para algún miembro amparado por la fundación que acredite su insolvencia económica. Por otro lado, la actual cruz que se encuentra en la zona utilizada por la Fundación Mármol quedará ubicada en un lugar preferente de la zona de memoria de dicha fundación.

El alcalde ha manifestado su satisfacción por este acuerdo y ha querido manifestar su agradecimiento a la Fundación Mármol por la sensibilidad mostrada. En este sentido, José Manuel Mármol ha informado que “en los próximos meses dará comienzo la construcción de módulos de nichos en este espacio, permitiendo dotar de nuevas unidades de enterramiento al cementerio de Priego”.