La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 06 de marzo de 2021
  • Actualizado 00:01

LAS AYUDAS TENDRÁN UNA CUANTÍA MÁXIMA DE 150 EUROS AL MES Y MÍNIMA DE 50 EUROS AL MES

El Ayuntamiento de Priego abre una convocatoria de ayudas municipales al alquiler para vivienda joven

El consistorio destinará una partida de 10.000 euros para ayudar a los jóvenes de la localidad a acceder a una vivienda en régimen de alquiler

IMG_20170724_182749_HDR
El Ayuntamiento de Priego abre una convocatoria de ayudas municipales al alquiler para vivienda joven

El Ayuntamiento de Priego a través de sus delegaciones de Juventud y Vivienda ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas municipales al alquiler para vivienda joven.  El objetivo de esta convocatoria es apoyar a los jóvenes de la localidad para que puedan independizarse y acceder a una vivienda en régimen de alquiler.

Las ayudas tendrán una cuantía máxima de 150 euros al mes y una mínima de 50 euros al mes, dependiendo de la base de la renta per capital mensual de la unidad familiar del solicitante. Una de los requisitos fundamentales es que en ningún caso la ayuda municipal pueda superar el precio total del arrendamiento. Estas ayudas se concederán a los beneficiarios por un total de cinco meses, desde agosto hasta diciembre de 2017.

El Consistorio prieguense destinará para estas ayudas municipales al alquiler para vivienda joven una partida total de 10.000 euros. Podrán solicitar estas ayudas los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, siempre que cumplan una serie de requisitos.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Priego o a través de la página web en un apartado que se habilitará para acceder a través del certificado digital. Para más información, dirigirse a la delegación de Juventud o a través del correo electrónico [email protected].