La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

LAS ACTUACIONES LAS HA LLEVADO A CABO TANTO EL PERSONAL MUNICIPAL COMO EMPRESAS PRIVADAS

El Ayuntamiento de Priego acomete actuaciones de mejora en diferentes caminos rurales

La actuación más importante llevada a cabo durante el verano ha sido la limpieza total de cuentas y taludes y adecentamiento del camino de Quiroga

foto camino 1 despues_opt
El Ayuntamiento de Priego acomete actuaciones de mejora en diferentes caminos rurales

El Ayuntamiento de Priego, a través de la Delegación de Agricultura y Caminos Rurales, ha realizado varias actuaciones de mejora en diversos caminos, siendo ejecutadas tanto por el personal municipal del Área de Obras y Servicios como por empresas privadas. 

Concretamente, se ha actuado en los siguientes caminos: Alborasol (repaso del firme con máquina excavadora), Leones (repaso del firme con la excavadora), Loma de la Vega, El Lobón, El Solvito (incluyendo la limpieza de los puentes), caminos en Zagrilla, camino Zona Paradejas - LaTejuela, El Tarajal (carretera a Zamoranos y dos caminos de la zona), zona Navasequilla (Peñón de Jaula, Las Lomas, Cañada Pradillo), Esparragal (Los Horguines, Calvario, El Salado, Calvario Viejo...). Además, se incluyen actuaciones de urgencia por las tormentas en caminos de La Poyata, Las Navas y Lagunillas.

En la aldea de La Concepción, en el camino conocido como “Las Merias” se ha procedido a la reposición de un talud de piedra y repaso del firme por parte de la empresa Excavaciones Pérez. En la zona de Quiroga, frente a la granja escuela, se ha actuado el camino “Los Cerrillos”. Se ha realizado el rebacheado y apertura de cunetas con medios propios y nuevo firme de zahorra y compactación por parte de la colaboración económica de los vecinos. Otra de las intervenciones efectuada ha sido en el camino de Los Silos, donde se ha limpiado la maleza que estrechaba e impedía la visibilidad. 

La actuación más importante llevada a cabo durante el verano ha sido la limpieza total de cuentas y taludes y adecentamiento del camino de Quiroga. La inversión realizada supera los 3.000 euros.

En palabras del concejal de Agricultura y Caminos Rurales, Jesús Sánchez: “se ha hecho un gran esfuerzo para poder realizar las intervenciones en los diferentes caminos que se encontraban en mal estado” además de destacar la importancia de dichos caminos “ya que son transitados por muchos agricultores y vecinos de las zonas rurales de Priego, de ahí la necesidad de que se encuentren en buenas condiciones”.