La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 03:01

SE ESTABLECE COMO SISTEMA DE SELECCIÓN EL CONCURSO DE MÉRITOS

El Ayuntamiento de Priego contratará a siete personas a través del Programa de Concertación y Empleo

La duración de los contratos oscilará entre los cuatro y los siete meses y las contrataciones se llevarán a cabo mediante oferta de trabajo al Servicio Andaluz de Empleo (SAE)

El Ayuntamiento de Priego contratará a siete personas a través del Programa de Concertación y Empleo

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba contratará a siete personas desempleadas de la localidad para cubrir diferentes puestos específicos a través del Programa de Concertación y Empleo de la Diputación de Córdoba.

Así lo ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa José Manuel Mármol, alcalde de la localidad, quién acompañado por Alba Ávila, delegada de Hacienda, ha explicado los pormenores de unos contratos cuya duración oscilará entre los cuatro y los siete meses.

Las plazas que se van a cubrir son: ordenanza de instalaciones deportivas, un dinamizador de espacios de ocio y tiempo libre, un auxiliar de producción de organización de espectáculos y eventos, un auxiliar técnico de turismo, un técnico de participación ciudadana y dos peones de mantenimiento.

Los aspirantes a ocupar algunas de estas plazas deberán cumplir una serie de requisitos específicos que puedes consultar de manera detallada pinchando aquí. Se valorará a la hora de la selección criterios como la experiencia profesional, la titulación académica o la formación complementaria.

El Ayuntamiento de Priego llevará a cabo la selección de las contrataciones mediante oferta de trabajo al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), con cinco aspirantes desempleados por puesto. Se establece como sistema de selección el concurso de méritos para los aspirantes que sean preseleccionados por el SAE.

“Queremos que todas las personas que puedan estar interesadas y cumplan los requisitos puedan optar en igualdad de condiciones a estos puestos de trabajo”, ha explicado Mármol.

El regidor prieguense apuntaba que “se van a gestionar a través del Servicio Andaluz de Empleo por motivos de agilidad porque van a ser contratos inmediatos. Con ello cumplimos y creemos que se está aprovechando de forma adecuada esta ayuda de la Diputación dando la oportunidad a siete personas de poder tener un empleo”.

Alba Ávila, por su parte, señalaba que el total de la cuantía de esta subvención es de 139.125 euros de los cuales se destinarán el torno a 70.000 euros para estos contratos de trabajo. El resto del presupuesto se destinará a la adquisición de desfibriladores, el Festival Nacional de Jazz que se celebrará en agosto y la sustitución de señales verticales de tráfico.