La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:50

EL CONSISTORIO DESTINARÁ UNA PARTIDA DE 46.500 EUROS PARA ESTAS AYUDAS A EMPRESAS

El Ayuntamiento de Priego convoca una línea de subvenciones de apoyo a nuevas empresas

El objetivo de esta convocatoria es fomentar el autoempleo, incentivar la actividad emprendedora y contribuir a la consolidación de proyectos empresariales y la generación de empleo

IMG_20171012_122633_HDR
El Ayuntamiento de Priego convoca una línea de subvenciones de apoyo a nuevas empresas

El Ayuntamiento de Priego ha puesto en marcha el Plan Municipal de Apoyo a Empresas, una línea de subvenciones cuyo objetivo y finalidad es fomentar el autoempleo, incentivar la actividad emprendedora y contribuir a la consolidación de proyectos empresariales y la generación de trabajo.

El importe total a destinar para la presente convocatoria será de 46.500 euros con una cuantía  máxima de 8.600 euros para las solicitudes de 2016 y otra de 37.900 euros para la convocatoria de 2017. La cuantía de la ayuda podrá ascender hasta un máximo del 70% de los gastos realizados por la empresa en los conceptos subvencionables con un importe máximo de 1.000 euros.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas emprendedoras que, procedentes de una situación de desempleo, creen su propio puesto de trabajo mediante el inicio de una actividad empresarial bien como persona física o jurídica, y que estén constituidos y lleven a cabo su actividad en Priego de Córdoba.

Los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos reflejados detalladamente en las bases de la convocatoria de puedes consultar aquí. Además del cumplimiento de los requisitos, se evaluarán las solicitudes de acuerdo a criterios objetivos como son la edad, parados de larga duración, personas con discapacidad o pertenencia de la empresa entre otros.

Aquellos interesados deben presentar las solicitudes cumplimentadas y los documentos requeridos en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Priego de Córdoba en un plazo de diez días hábiles desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia.