La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 16 de enero de 2021
  • Actualizado 22:10

TÉCNICOS DEL AYUNTAMIENTO HAN VISITADO VIVIENDA POR VIVIENDA PARA COMPROBAR EL ESTADO DE LAS MISMAS

El Ayuntamiento de Priego finaliza la etapa de diagnóstico del parque de vivienda pública

El consistorio prieguense llevará a cabo una actualización de la vivienda pública y la regularización de los casos de mayor necesidad

David López y Paqui Mantas
David López y Paqui Mantas
El Ayuntamiento de Priego finaliza la etapa de diagnóstico del parque de vivienda pública

El concejal de vivienda, David López, y la concejal de bienestar social, Paqui Mantas, han informado sobre el estado actual del parque de vivienda pública de Priego de Córdoba una vez terminada una primera etapa de diagnóstico de la situación realizada en los últimos meses.

En los últimos cinco meses, la misión del equipo de gobierno en cuanto al estado de la vivienda pública ha sido la de realizar un estudio y un diagnóstico de la situación, ya que se observó que por parte del anterior equipo de gobierno se dio una falta de control y ausencia de expedientes abiertos en esta materia.

Durante esta fase, técnicos del ayuntamiento han visitado vivienda por vivienda para comprobar el estado de las mismas, encontrando numerosos casos constatados de irregularidades de diversa índole. Los siguientes pasos que el consistorio prieguense dará en esta materia será la recuperación de las viviendas, así como la búsqueda de soluciones jurídicas que permitan la regularización de los casos de mayor necesidad.

Asimismo, se está trabajando en una actualización de los diferentes casos, de manera que se tenga constancia de las necesidades cada persona en el momento presente. Para esto se ha trasladado el registro municipal desde la Delegación de Urbanismo a la de Servicios Sociales, y se ha creado una comisión, formada exclusivamente por técnicos, que será la que evalúe los casos y realice un retrato actualizado de la situación del parque de vivienda pública.

El concejal de vivienda ha hecho hincapié en que “tras observar la cantidad de personas que se han atendido en estos meses se concluye que la vivienda, junto al desempleo, supone uno de los principales problemas de índole social los vecinos de la localidad”. Cabe recordar, en esta línea, que desde el Ayuntamiento de Priego de Córdoba se está trabajando en este problema social mediante convocatorias como la de alquiler joven, además se está trabajando en una convocatoria de ayudas para la rehabilitación de viviendas, así como en un modelo de convenio de alquiler social para ofrecer a las entidades bancarias que tengan viviendas en desuso.